Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Pexels

Share:

Estas son las 28 IPS presuntamente 'fantasmas' que investiga la Fiscalía: En Soledad hay 12

Las demás están en Baranoa, Barranquilla, Galapa, Malambo y Sabanalarga. Adres denunció el hecho ante el ente acusador.

Zona Cero accedió al informe que entregó la Adres para que la Fiscalía investigue a presuntas IPS 'fantasmas' o que presentan irregularidades en la prestación de sus servicios en el Atlántico.

En total son 28, repartidas entre Baranoa, Barranquilla, Galapa, Malambo, Sabanalarga y Soledad.

Precisamente, el territorio más preocupante es Soledad, en donde hay hasta 12 IPS investigadas por supuestas irregularidades, según la Adres.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Después está el caso de Malambo, que cuenta con seis, mientras que Barranquilla tiene cinco de estas IPS.

Sabanalarga cuenta con tres, Baranoa y Galapa tienen una.

IPS investigadas.

IPS investigadas.

IPS investigadas.

En una rueda de prensa de este miércoles, el director de la Adres, Félix Martínez, aseguró que las irregularidades son "facturación absolutamente irregular de servicios, algunas porque no existen en la realidad y otras porque no tienen las condiciones para prestar los servicios que están facturando".

Esta entidad gubernamental denunció a 36 IPS "fantasmas", de las cuales 28 estaban en Atlántico. En esa oportunidad, se apropiaron de $58 mil millones durante tres años, al cobrar pagos del SOAT sin siquiera tener infraestructura física.

Félix Martínez, director de la Adres.

"Tristemente Atlántico se lleva parte gruesa de este manejo delincuencial de intentar sacarle recursos al Estado irregularmente por servicios que no se prestan realmente", dijo Martínez.

Además, la Adres también encontró casos de sobrefacturación y pacientes cuyas cirugías nunca se hicieron, pero sí fueron cobradas.

Lo que sí destacó Martínez es que las Secretarías de Salud municipales sí "se han puesto las pilas" y están cerrando esas instituciones.